Tratamiento de los polímeros


Los materiales plásticos se funden cuando se someten a cierto calor, esto es importante para su procesamiento ya que los polímeros líquidos pueden ser llevados a cualquier forma por medio del moldeo por inyección. Los gases fríos pueden ser utilizados para acelerar el enfriamiento del molde dando mayor rendimiento a las costosas máquinas.
Los plásticos enfriados pueden ser triturados fácilmente, ya que el bajo punto de ebullición puede ser un problema. Un ejemplo es cuando los plásticos tienen que ser triturados para polvos adhesivos de fusión. La solución a este problema consiste en enfriar un molino con nitrógeno líquido. Esto no sólo evita que el plástico se funda, sino que hace que el material se vuelva quebradizo por el frío y, por tanto, sea más fácil de triturar obteniendo así un polvo muy fino en un proceso de alto rendimiento.
El acabado a prueba de rascado de las superficies plásticas, debido a los barnices y revestimientos puede reforzarse mediante el tratamiento de la superficie con flúor. Este método del barniz es aplicado en superficies plásticas pretratadas.


external image 9509274_1.jpg


http://images03.olx.com.ar/ui/1/96/74/9509274_1.jpg

Comercialización de los polímeros


Los plásticos se pueden adquirir de diferentes formas y en diferentes condiciones. La siguiente lista muestra la mayoría de las formas en las que se puede encontrar:

  • Productos de plástico semiacabados: barras, juntas, perfiles, preformados,láminas, hojas, films y cintas.
  • Hojas de plástico laminado.
  • Artículos de plástico reforzado con fibra de vidrio.
  • Tubos, mangueras, cañerías, canalizaciones de plástico, válvulas, grifos y accesorios de plástico.
  • Juntas y empaquetaduras de plástico.
  • Artículos de plástico para infraestructuras de transporte.
  • Artículos de plástico para la construcción: puertas y ventanas de plástico; persianas, estores y toldos de plástico; y tanques y depósitos de plástico.
  • Toneles, bidones y cajas de plástico; tubos y botella de plástico para envase; sacos y bolsas de plástico; y cierres y tapones de plástico.
  • Artículos de plástico para: cuarto de baño, peluquería, uso doméstico, bebés, cocina y mesa, mercería, decoración, agricultura, ganadería, zootecnia, alimentación y bebidas, maquinaria textil, industria del mueble, industria química, farmaceútica y cosmética; industria mecánica; industria eléctrica y electrónica; laboratorios, aparatos medidores, óptica, fotografía, cine, tiendas, oficinas, hospitales, cirugía, ortopedia, odontología y uso veterinario.
  • Tratamiento de termoplásticos y de plásticos termoendurecibles.


http://img128.imageshack.us/img128/8895/p5140079np3.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/8895/p5140079np3.jpg

Página principal